sábado, 16 de julio de 2016

Windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT .Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en el Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015.Para animar su adopción, Microsoft anunció su disponibilidad gratuita por un año desde su fecha de lanzamiento, para los usuarios que cuenten con copias genuinas de Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 Update. En junio de 2015 se habilitó una herramienta que permite reservar esta actualización, dicha herramienta notifica a cada usuario el momento en el que estará lista la descarga de la actualización para su dispositivo.


Características

Menú de Inicio
El menú inicio clásico ahora si regresa de verdad, con acceso a todas las aplicaciones y lugares como lo hacías en Windows 7, pero además incluirá las live tiles o baldosas de la pantalla de inicio de Windows 8 muchas de las cuales contarán con información en tiempo real, y podrás anclar desanclar las que quieras a tu gusto.
Aplicaciones Modern Correran en Escritorio
En Windows 8 se introdujeron las aplicaciones Metro o Modern, que tomaban protagonismo en toda la pantalla y que parecían imposibles de cerrar o minimizar. Esta también fue una gran queja porque era muy confuso si tenías que manejarlas con el ratón. Ahora, en Windows 10, las aplicaciones Modern podrán verse enventanas comunes y corrientes, con botones para maximizar, minimizar y cerrar.
Escritorios Virtuales
Microsoft finalmente está agregando una característica que hemos tenido en Linux y OS X desde hace años: los escritorios virtuales. Algo que solo se podían lograr en Windows instalando aplicaciones de terceros. Ahora, podremos tener varias áreas de trabajo o “escritorios” con diferentes aplicaciones abiertas. Para lograrlo se añadirá en Windows 10 un nuevo botón en la barra de tareas que nos dejará gestionar los diferentes espacios.

Multitarea Mejorada
La multitarea de siempre en Windows presionando ALT+TAB en el teclado para mirar las diferentes aplicaciones abiertas va a mejorar mucho en Windows 10, principalmente gracias a los escritorios virtuales que ya mencionamos. Sin embargo, la función de windows snap para manejar varias ventanas a la vez que teníamos en Windows 7 regresa en esta nueva versión y mejorada. Gracias al botón de multitareas podremos ver todas las ventanas abiertas al mismo tiempo, no solo iconos representativos, lo que nos dará más control e información sobre lo que estamos ejecutando.

Ventajas

Nuevo menú inicio:  Ahora contarás con un nuevo menú inicio que es más inteligente que el de Windows 8.1, inclusive reconoce automáticamente si estás trabajando en una PC o una tablet.

CortanaEl asistente virtual de Windows 10 está presente en esta nueva versión, así que podrás realizar preguntas, búsquedas, consultar estado del tiempo, eventos deportivos y mucho más. Incluso viene integrado en su navegador Edge.

NotificacionesCon el nuevo centro de notificaciones podrás ver las notificaciones pasadas que no alcanzaste ver a tiempo.

Carpeta inteligente de inicio: Ahora con el explorador de archivos te encontrarás con las carpetas que utilizas con más frecuencia, además de ver los archivos abiertos y carpetas que recién acabas de crear.

Inicio directo al Escritorio: Olvídate de una vez por todas de la página de inicio, ahora cada que inicies Windows 10 lo harás directamente al escritorio.

Escritorios virtuales: Algo que muchos usuarios esperaban desde hace mucho ahora será posible: podrás hacer uso de escritorios virtuales y cambiar entre ellos.

Aplicaciones Metro: Las aplicaciones Metro serán capaces de cambiar de tamaño y se pueden mover alrededor del escritorio.

Aplicaciones universales: La Windows Store se renovará y a partir de ahora las apps serán compatibles en Escritorio, Windows Phone o Xbox.

Nuevo navegador: Microsoft presentará su nuevo navegador web Edge (¡por fin, adiós Internet Explorer!), el cual tiene un diseño minimalista, añade soporte a extensiones y consume menos RAM que Google Chrome.
Desventajas
Aplicaciones compatibles: Como suele suceder, no todas las aplicaciones serán compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft, así que deberás esperar un poco.

Bugs: Pese a que lleva mucho tiempo en desarrollo y pruebas, Windows 10 no está excento de tener algunos errores en el sistema. Como sucede con cada nueva versión de un nuevo sistema operativo.

Muchas versiones: A diferencia de OS X, Windows 10 estará disponible en varias versiones (consideramos que ese tipo de cosas ya no deberían existir), así que deberás elegir bien qué versión necesitas.

Actualización gratis sólo el primer año: La actualización a Windows 10 será gratuita si actualizas durante el primer año, si por algún motivo piensas actualizar después de dicho tiempo tendrás que pagar.

Adiós a Windows Media Center: Si eres de los que utiliza tu PC como reproductor multimedia en un televisor, lamentamos decir que Windows eliminó esta interfaz.

No más soporte a películas en DVD: De manera nativa Windows 10 dejará de dar soporte al formato de películas DVD, afortunadamente existen programas que permitirán hacer esta tarea.

Actualizaciones automáticas: Todas las actualizaciones serán automáticas y sólo aquellos usuarios que sean PRO podrán aplazarlas.

Requisitos Para Instalación


Componente
Mínimo
Recomendado
Procesador
Frecuencia de reloj de 1GHz
Arquitectura de IA-32 o x64
Compatible con PAENX ySSE2
Arquitectura de x64 compatible para un conjunto de instrucciones de CPU de comparar e intercambiar de doble banda (CMPXCHG16B), PrefetchW and LAHF/SAHF
Memoria (RAM)
Edición de x86: 1 GB
Edición de x64: 2 GB
GB
Tarjeta gráfica
Dispositivo gráfico deDirectX 9
WDDM 1.0 o más reciente
WDDM 1.3 o más reciente
Pantalla
800×600 pixeles
1024×768 pixeles
Dispositivo de entrada
Teclado y ratón
Visualización multitáctil
Teclas 
CtrlAlt y  Win o equivalentes en otros hardwares.
Espacio de disco duro
Edición de IA-32: 16 GB
Edición de x64: 20 GB
32 GB

1 comentario: